• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Gobernador entregó 50 títulos de propiedad a familias de diferentes municipios (VENEZUELA)

En el acto la máxima autoridad de Nueva Esparta afirmó que la propiedad privada en los gobiernos democráticos se respeta.

 

Atendiendo y reivindicando el derecho a la propiedad privada y a la vivienda que contempla la Constitución de Venezuela, sobre todo en estos tiempos cuando el Gobierno nacional somete a los venezolanos a un vil chantaje ofreciéndoles lo que por ley les corresponde, el Gobierno de Alfredo Díaz entregó 50 títulos de propiedad a personas de diferentes municipios.

 

El acto realizado en el Centro de Artes “Omar Carreño”, situado en La Asunción, reunió a familias de Gómez, Maneiro, Díaz y Arismendi, quienes a partir de esta acción podrán disponer libremente de su bien, en este caso la vivienda, es decir que pueden hacer con ella lo que dentro de sus intereses mejor les parezca, vender, hipotecar, traspasar, entre otras acciones legales.

 

La acción se cumplió a través del Instituto de Vivienda, Insvih, que coordina en la Gobernación Gabriel Alarcón. “Próximamente nos trasladaremos a los Registros de Mariño y García donde tenemos gran parte de los títulos pendientes”, subrayó en nota de prensa.

 

Tal es la realidad de lo que ocurre en la urbanización Villas de San Antonio, jurisdicción de García, donde están contabilizados cerca de 200 casos de ciudadanos que tienen 12 o 13 años residenciados pero al mismo tiempo sin ser dueños de sus casas.

 

Luis Enrique Azócar, habitante del municipio Díaz, apuntó: “Estoy contento por haber recibido mi titulo de propiedad gracias al Gobernador. La vivienda la adquirí en el 2011 por medio del mercado secundario y hasta el momento me había sido imposible registrarla y hoy es una realidad que soy su titular”, acotó.

 

Luisa Rodríguez, vecina de Gómez, comentó que su vivienda fue hecha en el 2000 sin que se le entregara el título. “Fueron pasando los años, gobiernos van y vienen, pero en noviembre decidí solicitar mi título ante el Ejecutivo regional y en corto tiempo, de manera rápida el Insvih me entregó ese título que tanto soñaba, me siento feliz y agradecida con Alfredo Díaz a quien no lo quieren dejar trabajar, sin embargo el lo hace, porque el está haciendo lo que debe, contra viento y marea, felicito al Gobernador por su capacidad”, concluyó.

 

 


El Sol de Margarita

Página Web -  2019/07/01

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/