• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Gmbnbt brinda apoyo a sectores afectados por las lluvias (VENEZUELA)

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBTBT), está desplegada en el estado Miranda y otros estados del país, apoyando a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias que se han precipitados en los últimos días.

Rafael Hernández, coordinador en la entidad mirandina, informó en los sectores Caucagüita y Charallave se encuentran trabajando con maquinarias necesaria para desplegar el plan de limpieza de quebradas y caños, para fortalecer las acciones de desmalezamiento y despeje de desechos sólidos y escombros, para prevenir futuras inundaciones de viviendas.

Además, añadió que en Los Teques, se realizó una tala de árboles, que fueron derrumbados por las fuertes lluvias. De igual forma en Higuerote se realizó una limpieza y dragado de la desembocadura del Caño Leal y del Rio Curiepe.

Estos trabajos se realizaron por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de mitigar los riesgos en las zonas más populares de esta entidad, debido al abandono por parte del ejecutivo regional.




Se intensifica labores de saneamiento

La GMBNBT acentúa el plan de limpieza de canales y quebradas en el Distrito Capital y a escala nacional, como medida preventiva a la temporada de lluvia.

En el estado Sucre se ha realizado en el canal Los Molinos del Corredor Llanada Brasil la recolección de 187 toneladas de maleza y desechos sólidos, en la Isla de Margarita se generó la limpieza de la quebrada Los Yaques, sector El Manglillo.

En la parte baja del país, en el estado Amazonas, Barrio Tricolor continúa la labor con la ayuda de su maquinaria pesada, como la retroexcavadora y camiones de carga para el traslado de los desechos sólidos al vertedero municipal.

Por su parte, en la entidad aragüeña se ha registrado la limpieza de 300 metros lineales de maleza y escombros en el canal aledaño al río Aragua. Igualmente se mantienen colaborando con la alcaldía del municipio José Félix Ribas, en el sector Zuata, con la limpieza de los canales, trabajando como un solo gobierno para garantizar al Poder Popular el bienestar y el Vivir Bien.

El apoyo se mantiene a la alcaldía del municipio Bruzual, parroquia Chivacoa, del estado Yaracuy con la recolección de desechos sólidos en el sector “Monte Oscuro”.

El Gobierno Nacional a través de la GMBNBT continuará apoyando a todos los estados del país con políticas sociales para la transformación y mejoramiento del hábitat en las comunidades, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.




Noticias 24
Página Web - 2016/04/21
Fuente: http://www.noticias24.com