Ingeniería y Protección Civil Plaza declararon la zona en riesgo. Abrirán calle principal de vuelta de la hoya para detectar origen de la fuga
Veinticuatro familias de la zona I de Ruiz Pineda, en Guarenas, habitan en viviendas afectadas por una fuga procedente de la parte alta, justo de la calle principal de Vuelta de la Hoya.
Aura Alvarado, vecina del sector, se quejó de que la humedad agrieta las paredes, tumba los frisos y hunde los pisos.
El año pasado representantes de la Ingeniería municipal y Protección Civil Plaza señalaron a los habitantes de la zona que las viviendas podrían desplomarse si la falla no se corregía a tiempo.
La vecina explicó que en 2010 la Alcaldía de Plaza reparó la calle principal de Vuelta de La Hoya, pero la obra no abarcó la vía completa.
Frente a las viviendas afectadas el pavimento se hundió. Allí presumen que se encuentra el origen de la fuga.
Aura de Alvarado dijo que por el sitio pasan una cloaca y una tubería de agua potable que van al sector El Mirador. Además, por la vía transitan camiones pesados que habrían agudizado el problema.
En cuenta. Ricardo Pacheco, encargado de Servicios Públicos de la alcaldía, informó que el pasado miércoles 16 inspeccionaron las viviendas y la calle. Explicó a ÚN que procederán a abrir la vía y la acera para ubicar el bote y sustituir la tubería dañada. Aún no hay fecha precisa para este trabajo.
IRAMA DELGADO / Últimas Noticias
Página Web - 2014/04/29