A paso de morrocoy va la construcción de 10 viviendas en el sector El Nogal del municipio Paz Castillo, señaló un grupo de afectados.
Según los informantes, las obras ya cumplieron dos años y siguen inconclusas.
Durante el recorrido que hizo el equipo de Últimas Noticias por la comunidad, constató que los inmuebles carecen de friso, ventanas panorámicas, instalaciones eléctricas, sobrepisos, techo, cerámica y los accesorios de los baños.
“No queremos que nos agarre la lluvia en esta situación. Sabemos que están trabajando, pero pedimos que se apuren”, dijo la lugareña María Suárez.
Comentó que de las 10 familias que esperan por estas casas, la mitad se mudó a las estructuras inconclusas por iniciativa propia.
“Vivíamos en casas precarias que estaban en alto riesgo; por eso tomamos la decisión de quitarle el zinc a los ranchos para techar uno de los cuartos de estas viviendas, porque aquí nos sentimos más seguros aunque no estén terminadas”, explicó.
Osmary Parra, otra beneficiaria, indicó que el Consejo Comunal de Arenaza levanta 30 unidades en el mismo urbanismo, que están adelantadas.
María Fuentes, responsable del proyecto habitacional, informó que todos los materiales que faltan están guardados en el depósito de la Gran Misión Vivienda de Santa Lucía.
Adelantó que las casas estarán listas este año.
KATIUSKA OJEDA - INTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/05/09