Vecinos dicen que el plan inició en 2006, pero sólo han completado 11 viviendas
En la comunidad de Paraíso Azul, parroquia Catia La Mar, los vecinos quieren meterle chola a un proyecto para sustituir 135 ranchitos por viviendas.
El plan arrancó en 2006, con la ayuda del Instituto de la Vivienda de Vargas (Ivivar), ente que les ha aportado los materiales para que ellos hagan los trabajos. Sin embargo, desde 2006 a la fecha, sólo han podido hacer 14 sustituciones, debido a que la ayuda va “a paso de morrocoy cojo”, como lo aseguran los propios vecinos.
Se llamó a la presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, con el fin de saber las razones del retraso de este proyecto. Pese a la insistencia y mensajes enviados, no se obtuvo respuesta.
Paola Briceño, vocera comunal, precisó que en 2006, cuando iniciaron el plan, hicieron en tres meses, y en una primera etapa, 11 sustituciones.
“En 2011 empezamos una segunda fase para sustituir ocho casas más, pero hasta el sol de hoy sólo tres viviendas de esas ocho están en camino”, indicó.
Asegura que la entrega de materiales tarda muchísimo y quienes están a mitad de las construcciones han podido avanzar, porque han comprado los implementos.
Riesgo. En el sector Los Olivos de Paraíso Azul, en lo alto de la comunidad, una torre eléctrica se inclinó la semana pasada. La estructura, que posee cables de alta tensión, amenaza un área donde hay seis casas.
Desde la semana pasada, y hasta ayer, Corpoelec envió comisiones a inspeccionar la situación. Los vecinos fueron informados de que ya están tomando medidas para reforzar las bases de la torre.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2014/10/04