Catia La Mar. Comprar balsas o canoas es la única alternativa que les queda a los habitantes de las residencias Mariana Mar, ubicada en la urbanización El Caribe (Caballeda), para salir o entrar al conjunto, ya que la zona se inunda de tal manera que, cuando apenas caen cuatro gotas la laguna que allí se forma los deja incomunicados.
El problema tiene cinco años (desde 2011) y le ha provocado a las 34 familias que habitan en Mariana Mar la pérdida de cinco vehículos y de los dos ascensores que se dañaron hace cuatro meses, debido a la inundación que siempre se forma en la planta baja y los estacionamientos del edificio.
Vicky Borges y Miguel Parra, vecinos, contaron que ayer amanecieron atrapados por segunda vez en 15 días, a causa de la ligera llovizna que cayó en la madrugada. El conserje se calzó las botas para sacar cargados a los residentes.
“Reparar cada ascensor nos cuesta Bs 400 mil, es decir, Bs 800 mil en total. No sabemos de dónde sacaremos ese dinero”, lamentó Borges.
Los drenajes de la avenida La Playa con calle Comercio, donde está el edificio, están colapsados. Canales que salían hacia playa Los Cocos, situada detrás del complejo, también fueron clausurados, lo cual convierte a toda la cuadra en una enorme piscina. El agua alcanza cinco metros.
FRANK HERNÁNDEZ - SERVINECO / Ultimas Noticias
Impreso Digital - 2013/11/29