• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

En Vista Alegre buscan proteger la belleza de la comunidad (VENEZUELA)

Las áreas verdes de la localidad brindan un ambiente de estabilidad y confort.

Caracas.- Al igual que la mayoría de las localidades del Distrito Capital, la urbanización Vista Alegre ubicada al noroeste de la ciudad en el municipio Libertador, se caracteriza por la abundante presencia de árboles frondosos y áreas verdes que brindan un aire de estabilidad e invitan al disfrute de la naturaleza.

Sus caminerías y edificaciones entre las que proliferan quintas, cuyo aspecto refleja una mezcla de arquitectura moderna y antigua a la vez, son cuidadas bajo el lema de conservación que tanto defienden sus habitantes.

José López Sojo, dirigen vecinal y residente desde hace más de 57 años, así lo aseguró. Expresó que el propósito diario de quienes hacen vida en la parroquia es el de velar por la apariencia agradable de los alrededores aportando de forma individual con ayuda voluntaria. Con una pala, una escoba y un tobo, el señor José sale en las mañanas de su propiedad y recoge los desechos depositados por personas ajenas a la comunidad o muchas veces dejados por los mismos habitantes.

"La gente no tiene conciencia del daño que hacen al echar basura en la calle, por eso los vecinos tratamos de cuidar día a día del lugar donde vivimos, en vista de que no lo hacen los organismos que se deben encargar de ello. Aquí vinieron funcionarios del aseo urbano y nos dijeron que tenían prohibido prestar el servicio porque esta zona es opositora", dijo.

Por su parte, Lourdes León, residente de Vista Alegre, señaló que a pesar de la desidia que hay por parte del Gobierno al respecto, los vecinos se han organizado para sostener uno de los complejos residenciales más bonitos de Caracas.

"Si no cuidamos de  nosotros mismos, nadie lo va a hacer, por eso intentamos colaborar manual y moralmente con la recuperación de los espacios de nuestra urbanización para así preservar nuestra calidad de vida", apuntó León.

Habitantes de la parroquia Vista Alegre han denunciado el mal estado de las calles, avenidas y aceras sin obtener soluciones efectivas ante la precariedad en la que se encuentra la comunidad.

AUXILIO VIAL

Al término de la avenida principal de Colinas de Vista Alegre, el estado de la vialidad pone en riesgo a los urbanismos adyacentes debido a que existe un pronunciado hundimiento que impide el paso tanto vehicular como peatonal. A este problema se le suman innumerables fallas en los servicios públicos de la zona, tal como lo denunciaron un grupo de habitantes del sector, quienes no quisieron identificarse por medida de seguridad. Explicaron que en diciembre del 2016 ocurrió un derrumbe en el tramo mencionado que no solo desniveló la vía sino que originó un inmenso hueco por el que puede fácilmente puede ocurrir un trágico accidente. "Lo más preocupante es que por esa parte pasa la red de cloacas y el tubo matriz que surte de agua al urbanismo, los cuales están expuestos a sufrir averías por la cantidad de desechos que caen en el hueco", señaló uno de los vecinos. Indicaron que al lugar han asistidos topógrafos para evaluar el perímetro sin luego recibir las restauraciones pertinentes que requiere con urgencia la arteria vial.

 

 


DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ / El Universal

Página Web - 2017/09/08

Fuente: http://www.eluniversal.com/