Los vecinos del municipio Sucre son dueños de la casa y el terreno
Luis Puerta tiene 65 años de edad, de los cuales 30 los lleva viviendo en el barrio San Blas de Petare, donde ha edificado su casa para albergar a sus hijos y a nietos.
“Mi casa es el principal activo que tenemos en la familia, es producto de nuestro trabajo y ahora podemos decir que no solo las bienhechurías, sino también el terreno donde está construida nos pertenece, eso es un alivio”, señaló.
Puerta es uno de los 131 vecinos del municipio Sucre que fueron beneficiados con una nueva entrega de adjudicación de tierras y cédulas catastrales, que se realizó en la plaza Sucre del casco histórico de Petare.
En la jornada entregaron sus documentos habitantes de los barrios Julián Blanco, José Félix Ribas, La Bombilla, 24 de Marzo, Unión y Bolívar.
Ana Vega, de 68 años, se mostró satisfecha al recibir el título de propiedad de su terreno. “Se ha revalorizado el valor de mi vivienda, ahora podemos pedir un crédito para realizar mejoras, pero lo más importante es que ya somos dueños de todo, casa y tierra” , dijo.
La entrega de estos documentos fue realizada por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien afirmó que este es un acto de justicia social, que se encuentra alineado con las 7 transformaciones, que ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro, especialmente referido al vértice número cuatro que habla sobre el impulso y aceleración para la recuperación del bienestar social y protección humanista.
Agregó que la entrega de estos documentos se realiza con el apoyo de las organizaciones creadas a través del Poder Popular en las cinco parroquias de la jurisdicción mirandina.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Página Web - 2024/03/22