La paralización de la construcción de casas en la parroquia Las Brisas y la entrega de viviendas en Matalinda a gente que no estaba en las listas originales molestó a vecinos de ambas comunidades.
Los afectados plantearon el problema ayer, durante la sesión ordinaria de la cámara municipal de Cristóbal Rojas.
En un derecho de palabra, Yamith Aponte abogó por 20 familias sin techo que esperan se concrete la entrega de casas en Matalinda, donde se construyó un lote que fue adjudicado durante la gestión del exalcalde José Ramírez.
“Se trata de un proyecto de 150 casas. Hace 15 días se entregó una parte, pero quienes estamos en las listas originales y ya adjudicados quedamos por fuera. Sólo tomaron en cuenta dos personas del grupo”, explicó la vocera vecinal.
Aponte precisó que han ido a la Fiscalía y a la Defensoría, “pero no nos dan ninguna solución; se burlan de nuestro derecho”.
Yudeitsi Ríos, vocera de los vecinos de la zona 4 de Las Brisas, refirió que se paró la construcción de 68 viviendas, de las cuales 14 están inconclusas.
“Es un proyecto del convenio Pdvsa-Intevep, pero no se ejecutó como debe ser. No se le consultó a la comunidad y tampoco se involucró a los vecinos y allí están los resultados”.
El presidente del cabildo, Alcides Acosta, exhortó a los ediles de las comisiones de contraloría e infraestructura a buscar solución a ambos casos.
MAURIN HERNÁNDEZ - INTERPREN / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/02/11