Desde hace más de un mes se observan labores de tala y quema en la comunidad.
Una de las montañas que rodea al conjunto residencial La Veguita, y que además forma parte del parque metropolitano Vicente Emilio Sojo, está siendo deforestada, presuntamente, por habitantes de la Cota 905.
Vecinos del sector denuncian que desde hace más de un mes han venido observando trabajos arbitrarios de tala y quema, construcción de viviendas y acumulación de basura, generando una serie de problemas de contaminación e inseguridad a la comunidad, que no solo afectan a esas residencias sino también a los edificios recientemente construidos de la Misión Vivienda Venezuela y al Club Los Cocodrilos.
Otras de las consecuencias que produce el deterioro del ambiente en La Veguita, es la obstrucción de los drenajes de lluvia; la salud de los vecinos, quienes han comenzado a padecer de crisis respiratorias y oftalmológicas; destrucción de la fauna silvestre; latente probabilidad de paso peatonal que se preste para cometer crímenes y la afectación de los servicios de aducción de agua de las urbanizaciones aledañas.
En tal sentido, representantes de la zona, la cual se ha caracterizado durante 28 años por ser una urbanización cercada de abundante vegetación y fauna, los cuales no quisieron ser identificados por medidas de seguridad, manifestaron su preocupación ante el incremento de la inseguridad a causa del desplazamiento continuo de bandas delincuenciales que han tomado la montaña como vía de planificación y escape de sus fechorías.
Ante la situación, en La Veguita hacen un llamado de auxilio a los organismos gubernamentales para que detengan el ataque a la naturaleza, puesto que esto es un problema que perturba a todas las zonas aledañas al sector. A su vez, solicitan la ayuda de Inparque para que presten el servicio de forestación y realicen nueva siembra de árboles en la montaña
DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ / El Universal
Página Web - 2016/07/13
Fuente: http://www.eluniversal.com