Este jueves 26 familias zulianas estrenan hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, al occidente del país.
Las familias Núñez Ochoa del sector Campo Alegre recibieron las llaves de su casa emocionadas después de vivir hacinadas en casa de familiares.
"El cuarto que hoy tenemos es el doble casi del espacio en el que vivíamos. En mi cama dormían los niños y en hamacas mi esposo y yo. Una casa así nos cambia por completo la vida, la rutina y de verdad me quedo corta al expresar la alegría que hoy sentimos en este hogar", dijo Miralba Ochoa, marabina de 36 años.
Mientras las familias revisaban cada espacio de sus casas, los niños corrían en el patio en medio de pequeños árboles de nim (originario de La India y con propiedades curativas). Juan José Finol, joven de 18 años, cuenta que muchos de ellos los sembraron hace unos 8 meses cuando sus casas empezaban a ser construidas.
"Con ayuda de mis hermanos y unos niños de aquí del sector sembramos varios árboles en las casas que estaban construyendo para que la casita sea fresca y estas hojas la cubran un poco para que no entre tanto sol (...)Lo mejor de mi casa es mi cuarto. Tengo un cuarto para mi solo y con mucho espacio para guardar mis cosas, algo que nunca pude tener en 18 años porque siempre vivimos arrimados en un cuarto en la casa de mi abuelo", contó el joven marabino.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tras presidir el acto de entrega de las nuevas casas, destacó que con el apoyo de la GMVV ya han sido entregadas más de 67.000 viviendas en la región.
"Son viviendas realizadas con los mejores materiales de construcción, cuidando todos los detalles necesarios pues son casas para tener toda la vida, nuestros entes ejecutores utilizan la cerámica de alta calidad y perdurabilidad", resaltó.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/07/10
Fuente: http://www.avn.info.ve