• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

En El Coco Pozuelo piden apoyo de entes del estado (VENEZUELA)

Los vecinos de esta comunidad han solicitado a la alcaldía de garcía apoyo, pero han sido ignorados. Aseguran que están cansados de vivir en la miseria.

Los habitantes de la comunidad El Coco Pozuelo, en el municipio García, han pasado 17 años en la desidia e ignorados por los entes gubernamentales. Una vida de calamidades es la que han tenido que sortear durante su estadía en este parcelamiento que queda a penas a unos metros del sector La Isleta II.

Durante años han luchado por lograr alguna mejora en los servicios públicos. Conectados a la tubería madre sale una pequeña manguera de la cual se surten de agua unas 200 familias que residen en esta localidad.

Para ellos se hace cuesta arriba cualquier quehacer doméstico que le podría quitar apenas unos minutos a un ciudadano en una barriada popular.

Caminando por un terreno baldío se divisa a Lourdes Villamizar, vecina de la calle cinco, que viene cargando un tobo repleto de pantalones tipo jean. Se dirige a casa de una vecina a la cual si le está llegando agua.

Villamizar comentó que debido a que el suministro de agua es por estas pequeñas mangueras la presión se hace insuficiente y muchas de las casas se quedan sin el líquido aún cuando en la tubería madre brota con fuerza.

Para ella esto se ha vuelto costumbre y no es un sacrificio, pues necesita lavar la ropa para que sus hijos y esposo estén presentables cuando salgan a la calle.

“Estos son los pantalones de mi esposo. Hay que lavarlos para que pueda ir a trabajar y traiga sustento a la casa. La situación está difícil en estos momentos en el país y hay que luchar para conseguir hasta lo más mínimo”.

Las aguas negras son otro punto álgido en la vida de los habitantes de El Coco Pozuelo, al no tener tuberías y alcantarillas todas las casas requieren un pozo séptico.

“Antes no era tan complicado achicarlos con los camiones, pero ahora se ha vuelto costoso y la gente se ve en la tarea de decidir entre comer o sacar el excremento de estos”, dijo Lourdes Villamizar.

Además, no cuentan con servicio de recolección de basura por lo que a menudo deben quemar sus desechos para que no se acumulen y se generen plagas, malos olores y enfermedades.

“Todos los que vivimos en este sector tenemos que quemar la basura para que no se acumule por montones. Hemos pedido a la Alcaldía de García que nos anexen a la ruta de los camiones de Sanear pero como todo lo que hemos solicitado en la municipalidad simplemente no nos responden”.

Oscuro


Otra queja de los vecinos de esta zona es la inseguridad. Afirman que el sector es visitado por maleantes que aprovechan lo desolado de la comunidad para descuartizar vehículos.

Aseguran que esta situación se debe a que no cuentan con alumbrado público y en las noches El Coco Pozuelo es una boca de lobo.

Además, reseñaron que nunca se ve patrullaje policial por la comunidad a menos que pase algo en La Isleta II.





Mario Guillén Montero / Sol de Margarita
Página Web - 2017/05/11

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve