Seguimiento desde el año 2008 esperan por obras de infraestructura
Los voceros del consejo comunal Dios Cuida a su Pueblo, que hace vida en el barrio San Isidro, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera nacional Petare-Guarenas, hacen un llamado al presidente de la Corporación de Miranda, Elías Jaua, para informar en torno a los proyectos aprobados para el sector, a fin de evitar que el cerro se siga desplomando.
Jannet Durán, vocera del nombrado consejo comunal, dijo que en la zona se presentó una vaguada en el año 2008, hecho que dejó una importante cantidad de familias damnificadas y el paso principal completamente obstruido por la gran cantidad de tierra y piedras que se desprendieron del cerro, además de pérdidas materiales a una estación de servicios y a una farmacia.
“Las autoridades del Gobierno y la comunidad realizaron los estudios geológicos necesarios y diseñaron un proyecto que consistía en el terraceo del cerro y la construcción de cunetas especiales, obra que se inició pero que lamentablemente no se culminó, por lo cual cada vez que llueve se presentan nuevos deslizamientos del terreno”, dijo Durán.
Zona de alto riesgo. Indicaron que a través de la Misión Vivienda Venezuela les fueron asignados apartamentos en las residencias Betania I y II a las familias damnificadas, pero esta zona de alto riesgo ha sido invadida y se observa gran cantidad de ranchos.
Señalan que es necesario que Elías Jaua conozca en torno a todo estos proyectos, y solicitan que se lleve a cabo una asamblea de ciudadanos en la zona.
Piden ser contactados a través de los teléfonos (0426) 863.9416 y (0426) 710.4911.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Impreso Dígital - 2014/04/07