La comunidad no tiene red de aguas servidas ni iluminación
Los residentes de la calle Las Brisas, en la comunidad de Dos Lagunas, municipio Independencia se sienten olvidados.
Aseguran que, pese a las diligencias que han realizado, no reciben ayuda de ningún ente gubernamental.
En un recorrido por el sector, el equipo de ÚN constató fallas en los servicios. Los vecinos carecen de tuberías de aguas servidas y sólo disponen de algunos pozos sépticos, pues no todos están completamente listos para su uso.
Según los residentes, tienen que hacer sus necesidades en bolsas y lanzarlas al monte.
Como si fuera poco, las calles no están asfaltadas, el alumbrado público, el servicio de agua potable y el gas doméstico son deficientes.
La falta de unidades de transporte público origina que más de un morador tenga que caminar hasta dos kilómetros para tomar un autobús y llegar a su destino.
Según el censo realizado por el consejo comunal a mediados de 2013, en la zona habitan 280 familias.
Mari Alagare, vocera principal, indicó que le han presentado más de 10 peticiones a Carlos Rodríguez, alcalde del municipio, pero no han recibido respuestas de ningún tipo a sus peticiones.
“Está comunidad tiene muchas carencias y, aunque estamos organizados, necesitamos apoyo de las autoridades”, dijo.
El ejecutivo se comprometió, en su campaña de 2013, a sustituir 64 ranchos por viviendas dignas y culminar la cancha deportiva, pero no ha ejecutado ninguno de los dos proyectos, denunció Alagare.
Además, viven en una eterna zozobra por la delincuencia.“Estamos como en toque de queda, ya a las seis pm no podemos caminar por la vía, porque los malandros nos tienen a monte y no se ve ni una patrulla vigilando el sector”, agregó.
Alagare comentó que si los responsables no toman cartas en el asunto, se verán obligados a realizar acciones de calle para exigir soluciones.
Se quiso conocer la versión de las autoridades del municipio Independencia, pero no ofrecieron declaraciones.
KATIUSKA OJEDA / Últimas Noticias
Página Web - 2014/02/03