En el sector Brisas del Lago los habitantes deben soportar a diario la contaminación de las aguas servidas que se encuentran desbordadas en una de sus principales calles. El problema ha llegado a ser tan grave que las cloacas brotan por los cuartos de la mayoría de las viviendas.
Y es que la situación se presenta en la calle Lara de Brisas del Lago, al sur de Maracay, de donde salen aguas servidas desde un hueco que mantiene en jaque desde hace 2 años la salud de los habitantes, impidiendo así el libre tránsito por la zona y hasta ahora las autoridades no han ofrecido solución al problema.
El hueco principal está ubicado en la calle Ezequiel Zamora y Marcos Marikian, donde las cloacas se rebosan y a esto se le suma las montañas de tierra y basura perjudicando principalmente a los moradores.
En este sentido, se hizo un recorrido por las calles afectadas, donde los habitantes coincidieron en que la situación es tan grave que ya las enfermedades en la piel afectan a todos por igual.
María Rangel, una señora de 77 años, vive en precarias condiciones debido a las aguas servidas que salen por su vivienda. Su casa está a pocos metros de las cloacas destapadas por lo que su salud se ha visto perjudicada varias veces.
“Tengo las piernas con erupciones, al cuarto y al patio llegan las aguas servidas esto lleva tiempo así y nadie hace nada al respecto”, dijo la afectada.
Por su parte, Henry Díaz, vocero del consejo comunal explicó que son más de 400 familias en las calles que están siendo afectados por las cloacas desbordadas. Aseguró que han llevado cartas para todos los organismos municipales pero no han obtenido respuestas claras.
Los habitantes afectados esperan la presencia de las autoridades para que solucionen el problema que lleva ya más de un año. Temen que los niños sigan enfermándose y empeore la situación de los drenajes.
WENDY RAMÍREZ / El Siglo
Página Web – 2015/04/16
Fuente: http://www.elsiglo.com.ve