• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

En Barinas esperan por ayuda oficial para reparar viviendas (VENEZUELA)

En la urbanización La Rosaleda de Barinas se quedaron solo con promesas para la sustitución de los techos de las viviendas.

 

El proyecto de sustitución de techos de asbestos de la urbanización La Rosaleda de Barinas, no se está ejecutando en este instante, por lo que, los vecinos esperan que las autoridades no olviden el compromiso adquirido con ellos, para evitar que la gente se siga enfermando.

 

Quienes están afectados aseguran que ha habido cuatro personas que han fallecido por diferentes causas, como por ejemplo, cáncer de piel y de infecciones pulmonares, que desconocen si es consecuencia del techo de asbesto, pero tampoco quienes seguir corriendo riesgo.

 

Esta urbanización está conformada por 664 viviendas, no obstante, cuando comenzaron a surgir los problemas de salud en los vecinos, hubo quienes decidieron realizar el cambio del techo por su propia cuenta, pero no todos tienen recursos económicos para hacerlo. En este sector residen familias provenientes del estado Vargas, reubicadas a causa de las inundaciones.

 

Reconocen que el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (Iaveb), planteó la sustitución de techos para 228 familias, de las cuales ya se beneficiaron 42 y esperan por el resto que es el grupo más numeroso.

 

Los afectados indicaron que las autoridades les aseguraron que este plan estaría incluido en la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, por lo que, los recursos estaban garantizados. Desde hace 15 años los vecinos han estado exigiendo el cambio de los techos de asbestos, habiendo realizado protestas pacíficas de calle para llamar la atención de las autoridades, y no quieren que se vuelvan a olvidar de la necesidad que tienen y que solo se soluciona con la sustitución de los mismos.

 

 

 


El Universal

Página Web – 2015/01/18

Fuente: http://www.eluniversal.com