El desalojo con rango y decreto presidencial ofrecido para 2010 a los afectados por la vaguada de ese año en el barrio La Pedrera, de la parroquia Antímano, municipio Libertador, (DC), aún no se cumple a cabalidad.
El barrio fue utilizado como refugio y sede para trailers implementados como viviendas temporales en el año 1.976 por la alcaldía de Caracas, muchos decidieron deshabilitar esos antiguos refugios y construir casas de bloque.
La mayoría de las familias afectadas en 2.010 ya han recibido apartamentos en distintos urbanismos, mientras tanto en el barrio existen más de 700 familias que siguen en la espera de un nuevo hogar.
Los vecinos de la comunidad informan que a finales del año 2.013 las autoridades del ministerio de la Vivienda y Hábitat ofrecieron la entrega de sus nuevos apartamentos en el complejo urbanístico Ciudad Caribia.
“Sí la casa no se me ha caído es porque está hecha con materiales muy livianos” expresa Iberto Jiménez mientras señala las grietas en las paredes de su vivienda.
Los vecinos expresan que la única solución a la imperiosa necesidad, es una nueva vivienda facilitada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Mientras tanto se han mantenido en reuniones y mesas de trabajo con la Vicepresidencia de la República, para lograr respuestas que logren satisfacer su petición.
El barrio se divide en planes, que van desde el uno hasta el siete, los más afectados son el número uno, dos y cinco.
Piden a Gobierno una pronta respuesta. Piden a las autoridades comunicarse a través del teléfono de Efraín Ortiz vocero del consejo comunal 04165514034.
Paúl Martínez / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/04/13