Salvador Figueroa Núñez, director de Administración de las Finanzas Públicas, informó que el aporte correspondiente a marzo pagado por la Gobernación ascendió a Bs 4,8 millones, lo cual permite el acceso progresivo a créditos para la adquisición de vivienda principal, beneficiando a 5.391 trabajadores.
La Gobernación de Nueva Esparta logró, por primera vez, la solvencia emitida por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) relacionada con el pago de los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
Salvador Figueroa Núñez, director de Administración de las Finanzas públicas, informó que el aporte correspondiente a marzo pagado por la Gobernación ascendió a Bs 4,8 millones, lo cual permite el acceso progresivo a créditos para la adquisición de vivienda principal, beneficiando a 5.391 trabajadores, de los cuales 1.063 son empleados, 1.915 del sector docente, 383 bedeles, 743 obreros y 1.287 contratados del sector educativo.
El Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, establecido en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, está conformado por el ahorro individual, patronal y por la recuperación de los créditos ya otorgados, cuya misión es lograr la participación de la comunidad para satisfacer las necesidades de vivienda de la familia.
Figueroa Núñez destacó que es en la actual administración cuando se logra la solvencia emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) relacionada con el Seguro Social Obligatorio (SSO) y del seguro de paro forzoso correspondiente al personal dependiente del Ejecutivo regional.
Karla Marval Esteves / El Sol de Margarita
Página Web - 2017/04/27