Lluvias y filtraciones ocasionaron un gran boquete.
Los habitantes de la zona F parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, (DC), le hacen un llamado a las autoridades del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como a la alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, para que realicen una inspección en la zona ya que se ha producido un mega deslizamiento de tierra que amenaza con desplomar la vía principal.
Joel Lugo, vocero de la Comuna Fe Socialista e integrante de la Fundación Tres Raíces, señaló que este deslizamiento de terreno se inició hace una semana motivado las filtraciones y las fuertes lluvias que azotaron la ciudad capital. “Se abrió tremendo boquete, frente al bloque 40 de la zona F, situación que ocasionó que se desplomara las instalaciones del parque infantil que allí se encontraba y se desprendiera una gran pedazo de talud”.
Señaló que la calle principal se encuentra solo a tres metros de este mega deslizamiento de terreno y que temen en quedar incomunicados, repitiéndose la misma situación del bloque 50 del Mirador, en donde fue restringido el paso hace ocho meses, también por los deslizamientos.
Indicaron los afectados que el las instalaciones del Ince, ubicado en la zona E también fueron afectadas, ya que allí fue a parar todo la tierra que se desprendió. “Así mismo alertamos que frente al Ince ubicado en la zona F, también se ha comenzado a desplomar el cerro”, dijo Lugo.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Página Web - 2015/11/02
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve