Las casas donde residían 14 familias fueron desalojadas por la anegación que alcanzó los 70 centímetros
Funcionarios de Protección Civil practicaron el desalojo de 14 familias residentes de los sectores La Florida Natereña, Las Colinas y San Rafael del municipio Anaco de Anzoátegui por anegaciones que dejaron las lluvias de los últimos días.
Este martes, Ana Martínez directora de PC municipal, informó que las afectaciones ocurrieron por los drenajes obstruidos y el desborde de la quebrada El Esfuerzo, “que atraviesa casi toda la ciudad”.
Detalló la funcionaria que desde las copiosas lluvias registradas el sábado 20 de octubre se presentaron desbordes en Los Pilones, Bella Vista y Villa Bolivariana, sin provocar daños a viviendas.
Asimismo el director regional del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Plácido Malavé informó que las fuertes lluvias activaron la alerta temprana en otros diez municipios.
Están pendientes en Guanta, Sotillo, Urbaneja, Bolívar, Píritu, Libertad, Freites, Santa Ana, Aragua de Barcelona y Simón Rodríguez.
La lluvia vespertina del lunes generó la crecida de la quebrada San Diego que interrumpió el paso vehicular durante media, hora a la altura del sector conocido popularmente como La Caimana Rita.
Malavé apuntó que se mantienen desplegados en las 270 zonas de riesgo detectadas en el estado ante el paso de la Onda Tropical N° 59 por el Oriente venezolano.
Las precipitaciones obligaron a las autoridades de Hidrocaribe suspender el proceso de potabilización del agua en las plantas José Antonio Anzoátegui y El Rincón, por el alto nivel de turbidez.
Vivian Ariza / Últimas Noticias
Página Web -2018/10/23