Denuncian que el terreno fue una laguna y no es apto para hacer edificios
"Los arrendatarios están desalojando nuestros galpones en Nueva Caracas, Catia, porque la Alcaldía de Libertador les ha tumbado todo sin indemnizarnos. En la última reunión con el director de Fiscalización, Jean Carlo Maldonado, él nos dijo que no había dinero para pagarle a nadie. Violan sus propios decretos", aseguró María Blandín, propietaria.
Destacó que luego de enviar tres comunicados a la Alcaldía para que cumplan su promesa, ejecutar un avalúo y pagarles su propiedad de más de 60 años, en la institución nadie responde.
¿Por qué esa Alcaldía derriba si no hay dinero para nada?, se pregunta Blandín, quien señaló que sus arrendatarios viven una invasión con aval del Ejecutivo.
Recordó que la Sucesión María Delgado Blandín está integrada por seis adultos mayores que viven de los alquileres en Nueva Caracas.
"Son inquilinos que nunca se han quejado de los propietarios. Nos han defendido como si fuera su terreno. Quieren tomar un área (3 mil m2) donde no se pueden hacer viviendas porque a dos metros y medio de profundidad hay agua. Esto era la laguna de Catia", dijo Blandín.
Blandín comentó que firmó una misiva de compromiso de pago previo porque sus galpones están operativos, pero Maldonado ni la directora de Bienes Públicos de la Alcaldía, Yauri Mejías, lo cumplieron. "Algunos se mudan para protegerse de una invasión de la Alcaldía o del robo de sus maquinarias".
JORGE HERNÁNDEZ / El Universal
Página Web – 2014/07/06
Fuente: http://www.eluniversal.com