19 familias que perdieron sus viviendas, tras un deslizamiento de tierra en el sector Monte Piedad, de la parroquia 23 de Enero, fueron trasladadas este viernes a sus nuevos hogares en Fuerte Tiuna.
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, se apersonaron al lugar para atender la emergencia.
“Las familias ya están siendo trasladadas a su nuevo hogar, esas son las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, venir acá a atenderlos de manera inmediata (…) hemos ordenado su atención junto con las niñas y los niños para darle protección a estas familias”, resaltó el Ministro.
Quevedo indicó que para minimizar los riesgos y brindar mayor seguridad a los vecinos se acordonó la zona y se quedará monitoreando un primer puesto de comando para luego iniciar los trabajos pertinentes.
“Tenemos unas primeras informaciones de estudios que se han venido realizando; sin embargo, hay múltiples opiniones técnicas de los especialistas que deben ser verificadas para llegar a una conclusión específica para atacar el problema”, comentó.
La autoridad en materia de Vivienda informó que no hubo pérdidas humanas.
NOTA DE PRENSA & NBSP / Globovisión
Página Web - 2016/05/20
Fuente: http://globovision.com