Damnificados de la entidad trancaron este jueves, de 4 pm a 5 pm, la avenida principal de Playa Grande
Damnificados de la entidad trancaron este jueves, de 4 pm a 5 pm, la avenida principal de Playa Grande (Urimare) para reclamar haber quedado por fuera en la entrega de viviendas que hizo el Ejecutivo en el urbanismo Hugo Chávez.
Cerca de 300 litoralenses que aseguraban ser, en su mayoría, damnificados de 1999, dijeron haber sido convocados el miércoles por funcionarios del Ministerio de la Vivienda, para las adjudicaciones. La sorpresa fue que al parecer otorgaron el beneficio a familias de otras regiones.
Se contactó vía telefónica a la ingeniera Karla Fermín, coordinadora de Min-Vivienda en Vargas, con el fin de saber por qué reubicaron a familias de otros estados o si se le concedió algún porcentaje a las de Vargas, pero no se obtuvo respuesta alguna. Extraoficialmente se supo que de las 512 viviendas a entregar había 150 para los lugareños.
“Esto fue prácticamente una entrega clandestina. No publicaron listas de beneficiados, a pesar de que las pedimos”, contó Jaqueline Zúñiga, vocera del Movimiento de Mujeres José María España. Doris Charles, del Colectivo Resistencia Vargas 99, aseguró que hay mil familias de la entidad esperando aún por techo.
“Presumimos que trajeron a gente de la Torre de David. Llegaron en autobuses en la madrugada”, sostuvo Charles. Este viernes esperan reunirse a las 9 am, con las autoridades de Ivivar para tener una respuesta.
Sin hacer uso de la fuerza, Polivargas abrió un canal para permitir el flujo de vehículos.
FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/22