Caracas. En el sector El Palito, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, el trabajo conjunto de los consejos comunales y entes gubernamentales ha dado como resultado la construcción de gran cantidad de viviendas.
Se trata de resultados tangibles que impactan a más de 100 familias que edifican sus nuevas viviendas en distintos puntos con aportes de los gobiernos nacional y regional.
Por un lado, un total de 8 millones 820 mil bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno, se invierte en 89 casas, entre las cuales 45 son construidas por los consejos comunales en conjunto con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, adscrito a la Gobernación neoespartana.
Simultáneamente, se edifica un grupo de 24 hogares que se levantan en terrenos aislados y otras 20 viviendas son construidas con aportes del Ministerio para las Comunas, el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ministerio para la Defensa, entre otros organismos que coordinan acciones con consejos comunales.
Últimas Noticias
Impreso Digital - 2014/09/03