Desde el pasado 2 de marzo, esperan audiencia con el gobernador Chávez.
La presencia de personas ajenas a la Escuela Técnica Agronómica Salesiana San José, ubicada en Barinas, “ha puesto en riesgo la labor educativa de nuestra institución”, se desprende de un comunicado suscrito por el personal directivo, docente, técnico, administrativo y obrero.
“Expresamos categóricamente nuestra preocupación por la ocupación ilegal de nuestra escuela”, dice el escrito, donde aclaran que “no existe ningún procedimiento administrativo ni legal por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) como instancia máxima en la materia” ni de otro organismo oficial que ponga en duda la propiedad de las tierras.
Indicaron que “hacemos del conocimiento a la comunidad barinesa y a los organismos locales, regionales y nacionales, que hasta el presente, se mantienen las invasiones en los terrenos de la escuela, sin ninguna acción por parte del Gobierno regional y nacional”.
Debido a la preocupación que tiene la comunidad salesiana en Barinas, “exigimos el desalojo inmediato de los invasores de los terrenos de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana San José, a fin de garantizar el funcionamiento total de nuestra institución, el derecho a educar y producir, según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
“De igual modo pedimos al señor Gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez, que responda a la solicitud de audiencia consignada en su despacho en fecha 2 de marzo de 2016, para exponer la situación y buscar soluciones”, agrega.
WALTER OBREGÓN / El Universal
Página Web - 2016/05/09
Fuente: http://www.eluniversal.com