Efectivos de Bomberos de Miranda y Guardia Nacional consultados evadieron el tema, en especial cuando se les indicaba que las obras son de reciente data
A pesar de las prohibiciones de construcción a nivel de las vías y autopistas, en la Regional del Centro se levantan ranchos y casas de bloques hasta de cuatro pisos como si nada. En muchas de esas viviendas se han montado negocios desde venta de comida, reparaciones de cauchos, latonería, pintura.
Esta situación se observó entre los kilómetros 11 al 35 de la Autopista Regional del Centro. En Hoyo de La Puerta, sector Labriego, Cortada de Maturín están levantando casas sin redes de aguas servidas, muchas de ellas, tienen tanques de agua potable tipo vaso que se llenan con cisternas o con conexiones que se han hecho desde las zonas que tienen hasta cuarenta años de fundada.
En estos sectores se apreciaban los bloques rojos y de cemento amontonados, algunos obreros trabajando a plena luz del día. Frente al parque Los Ocumitos las construcciones van viento en popa.
Efectivos de Bomberos de Miranda y Guardia Nacional consultados evadieron el tema, en especial cuando se les indicaba que las obras son de reciente data y al ras de la autopista. Evitaron pronunciarse al consultarles si los incendios forestales son provocados para dar paso a las edificaciones.
Solo un funcionario de la GN, que no quiso identificarse, dijo que en Hoyo de la Puerta están notificados por el Ministerio de Transporte Terrestre de un próximo desalojo, sin embargo, la gente sigue construyendo como si nada.
NORMA RIVAS HERRERA / Últimas Noticias
Página Web – 2015/05/07