Aseguran tener entre dos y seis años de espera en el lugar
Olvidados de las autoridades aseguran estar cinco familias del refugio provisional de la urbanización Antonio José de Sucre, conocida como Mume, en Urdaneta.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de ÚN se pudo constatar que la estructura tiene filtraciones en techos y paredes, y dos familias permanecen hacinadas en una sola sala.
María Bermúdez, una de las residentes, comentó que en el lugar hay 22 personas, de las cuales 13 son menores de edad, que llevan entre dos y seis años a la espera de viviendas.
“No hemos recibido ayuda de ningún tipo; se suponía que esto era provisional, pero el tiempo pasa y no hay respuesta de nadie”.
Leida Pérez, otra afectada, indicó que hace una semana acudieron a la alcaldía “y allí nos atendieron a las patadas, cuando nosotros lo que queríamos era tener información sobre nuestro caso”.
Adyaniz Noguera, alcaldesa de Urdaneta, conversó vía telefónica con ÚN y explicó que en el ayuntamiento están al tanto de la situación.
“Este lugar no es un refugio propiamente, por eso no aparecen en los registros; no obstante, estas familias serán atendidas prioritariamente en la entrega de viviendas”, acotó.
Noguera comentó que la alcaldía no tiene a su cargo la construcción de casas, pero servirá de enlace para el Ministerio de Hábitat y Vivienda responda en el corto plazo a estas familias.
“Debemos tener paciencia, pues las repuestas son un poco lentas, pero efectivas. En el municipio se adelantan proyectos habitacionales”.
MAURIN HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/19