Doce familias perdieron sus casas en el kilómetro 2 de El Junquito.
Desde tempranas horas de ayer los residentes de Guarenas y Guatire fueron afectados por cuatro derrumbes y vías anegadas por las fuertes lluvias caídas en Miranda. Mientras que en el kilómetro 2 de El Junquito, municipio Libertador, 12 familias fueron afectadas tras derrumbarse sus viviendas con los aguaceros del domingo.
Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que hubo tres derrumbes en la carretera vieja Petare - Guarenas que ponen en el peligro el tránsito en esta vía por Ochoa, El Cercado y Parque Caiza.
"En los sectores La Vaquera y avenida Intercomunal de Guarenas hubo grandes lagunas. También se presentaron anegaciones leves en la Pista Norte de la autopista Petare - Guarenas", afirmó Lira.
Marcia Ebracht, vecina de Guatire, indicó que desde el sábado no para de llover en esta comunidad. "El río El Ingenio creció al tope. Frente al Centro Comercial Copacabana de Guarenas hubo otro derrumbe".
Mientras que en el sector Nueva Esperanza, Km. 2 de la carretera El Junquito, 12 familias fueron afectadas por las lluvias del sábado tras desplomarse varias casas luego de que cayera tierra sobre las mismas.
Estas familias fueron llevadas a un refugio en La Pastora, según una vecina en la zona, pero igualmente se encuentra en alto riesgo de quedar damnificados. "Cuando llueve deslizan un poco más nuestras casas".
Contó que a los demás afectados no se los llevaron por no haber más refugios.
"Todas las noches cuando llueve fuerte hay que correr, porque no sabemos si se van a caer las casas. Queremos que se le hagan estudios a la zona para saber si nos quedamos o nos sacan de acá. Hay una señora con un bebé de 22 días de nacido. Otra con cinco niños." relató la señora.
JORGE HERNÁNDEZ - GUSTAVO BLANCO / El Universal
Página Web – 2014/10/07
Fuente: http://www.eluniversal.com