En la zona residen 150 familias, en su mayoría de bajos recursos, que se instalaron hace más de 8 años
A la buena de Dios aseguran estar los residentes de la comunidad de Cenicero, parroquia Nueva Cúa, en Urdaneta. Según los lugareños, las diligencias para mejorar su calidad de vida no han hallado eco en los entes gubernamentales.
El equipo reporteril de Últimas Noticias recorrió el lugar y constató que la mayoría de las viviendas son de tablas, las calles de tierra y el tendido eléctrico pende de palos y ramas de árboles.
En la zona residen 150 familias, en su mayoría de bajos recursos, que se instalaron hace más de 8 años.
Yohana Miranda, representante del Consejo Comunal El Semillero de Cenicero, explicó que el problema más urgente es la prestación del servicio de agua potable, pues la instalación de las tuberías se inició hace año y medio, pero no lo culminaron.
“Abandonaron la obra por razones que desconocemos. Las tuberías quedaron en el lugar, pero no están conectadas con la principal, por lo que nos toca improvisar tomas desde sectores vecinos para abastecernos de agua potable”.
Adyaniz Noguera, alcaldesa de Urdaneta, conversó con ÚN y explicó que están al tanto de la situación.
“Vamos a organizar una sesión de gobierno de calle y transformaremos integralmente esta comunidad”, dijo.
Agregó, a propósito de la necesidad de construir viviendas dignas, que la solicitud de los vecinos “está en el Ministerio de Hábitat y Vivienda”.
La vecina María Leal destacó que carecen de asfaltado. Por eso, cuando llueve, les toca usar botas plásticas o bolsas en los zapatos para llegar limpios a la carretera principal.
“Estamos en el abandono. Hemos visto pasar gobiernos, pero la ayuda no llega. Lo poco que se ha logrado son unos tanques y certificados de construcción de la gobernación, pero no para todas las familias”.
Lilia Seijas, vecina, comentó que ya es hora de que Corpoelec les instale el servicio eléctrico solicitado, porque corren el riesgo de un cortocircuito.
“Hemos pedido ayuda, pero lo único que tenemos son cartas con sellos de ‘recibido’ y nada de apoyo”, agregó.
MAURIN HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Página Web – 2014/08/18