Según Gerson Hernández, presidente de la Cámara, se ejecutarían este mismo año con una inversión estimada en 144 millardos de bolívares.
Las empresas agremiadas a la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) tienen asignada la edificación de 12 mil viviendas aprobadas para la clase media que representan una inversión de aproximadamente Bs 144 mil millones.
Así lo informó el presidente de la referida Cámara, Gerson Hernández, quien precisó que trabajan en la adecuación de proyectos y podrían llegar este año a unas 20 mil unidades en los estados Zulia, Aragua, Guárico, Sucre, Bolívar, Distrito Capital y Vargas.
Hernández precisó que también hay propuestas en Zulia, Lara, Falcón, Distrito Capital, Carabobo y Monagas en las cuales se están puntualizando aspectos como la estructura de costos “para presentarlos al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y canalizar el respectivo apalancamiento financiero”.
Trabajan en “el tema de la zonificación y los terrenos, lo importante es que estamos avanzando a pesar de las dificultades”, sentenció.
Precisó que siguen apalancando la Gran Misión Vivienda Venezuela no (GMVV) solo en lo correspondiente a la ejecución sino también en el suministro de insumos, materiales y agregados.
Agregó que se está trabajando con el tema de Odebrecht donde, una vez que se tomen las decisiones jurídicas pertinentes, podrían incorporarse y participar con una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares que permitirían finiquitar obras pequeñas que están pendientes. “Posteriormente, podríamos ir a una inversión mayor con empresas nuestras que tienen alianzas con transnacionales”, dijo.
Igualmente, refirió que empresas afiliadas a la CBV trabajan actualmente en proyectos comerciales como hoteles y centros comerciales en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas.
INGRID NAVARRO / El Universal
Página Web - 2017/06/06
Fuente: http://www.eluniversal.com/