• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Barrio La Estrella se muda para dar paso al Metro de Guatire (VENEZUELA)

Odebrecht inicia construcción de viaductos entre las montañas

 

Aún faltan por reubicar 25 de las 280 familias que vivían en el sector El Hueco de la comunidad La Estrella, en la carretera nacional Petare-Guarenas. Es allí donde se iniciará la construcción del segundo viaducto del ferrocarril suburbano para la ruta Caracas-Guarenas-Guatire, popularmente llamado Metro.

 

Desde el Río Guarenas hasta el lugar donde estará ubicado el viaducto se observaron las bases derruidas de las antiguas viviendas que, antes de iniciar las obras del Metro, ya habían sido declaradas de alto riesgo por la anterior gestión municipal.

 

Entre las pocas casas que quedan en pie, vive la vecina Andreína Olarte, junto a su esposo y sus dos hijos. Con sus seis meses de embarazo a cuesta camina entre la tierra removida y mantiene viva la esperanza de recibir su vivienda.

 

Según Olarte, los traslados se hacen con apoyo de la Alcaldía de Plaza. Funcionarios del gobierno local informaron a la comunidad que en los próximos días recibirían soluciones habitacionales en Los Naranjos, en Guarenas.

 

Explicó la vecina que las otras 255 familias que vivían en El Hueco fueron reubicadas, paulatinamente, en distintos sectores de la jurisdicción y del municipio vecino, Zamora.

 

Toda la gestión con los residentes se hace desde la dirección de Relaciones con la Comunidad en las oficinas de El Metro, en La Vaquera.

 

Reactivación. Ayer en la mañana, el equipo de ingenieros de la empresa brasileña Odebrecht, que ejecuta el proyecto Metro Guarenas-Guatire, inspeccionó la comunidad en la que se levantarán pilas de 16 metros de altura para conectar los rieles entre un tramo y otro de la montaña.

 

Al margen de la carretera nacional sanearán la cuenca dormida del sector, deforestarán y demolerán los muros de los ranchitos, tan pronto estén deshabitados.

 

Contaron los ingenieros que, paralelamente, se construirán otros dos viaductos, uno a la altura de Izcaragua y otro en Caucagüita, en la frontera con el municipio Sucre.

 

Alegando razones de seguridad no revelaron el tiempo que tomará la obra, ni cuánto personal trabajará en la misma.

 

Unos 50 hombres residentes del sector La Estrella se acercaron a la cuenca durante la visita para ofrecer sus servicios. “Hemos tenido varias conversaciones con la empresa, pues queremos trabajar. Han sido positivas, pero seguimos a la espera”, señaló Julian Machado, quien aspira a un empleo.

 

 


JUANA COROMOTO FAJARDO ISSELE / Últimas Noticias

Página Web - 2014/01/22

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve