La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Alcaldía de Caracas muestran la restauración de este Patrimonio Cultural de la Nación.
Al caminar y conducir por la avenida Presidente Medina Angarita, mejor conocida como avenida Victoria, se pueden percibir los cambios que ofrece la Revolución Bolivariana.
En una reciente alocución el presidente de la República Nicolás Maduro mostró la transformación de este espacio de la parroquia San Pedro que fue declarado por su gestión en mayo de 2014, como Patrimonio Cultural de la Nación. Para entonces anunció un plan especial de recuperación de las avenidas Victoria, Nueva Granada y Roosevelt.
En ese orden se ha impuesto el tesón de los trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor quienes con el apoyo de la Alcaldía de Caracas han intervenido unos 85 edificios que, en primer lugar, recibieron lavado de las fachadas con hidrojet, posteriormente se realizó el frisado y restauración de las paredes y finalmente fueron pintados. También se lograron las reparaciones de cornisas que han sido afectadas por el agua.
Los habitantes de la zona perciben una progresiva transformación que brinda una nueva cara en esta transitada avenida tras la recuperación del habitát por parte de la Revolución.
SÓLO EN REVOLUCIÓN
Enrique Sánchez, habitante de uno de los edificios restaurados y luchador social de la zona, expresó que estas acciones de la misión socialista y el Gobierno Bolivariano contribuirán a que “cambie la percepción” ya que se acabó el largo olvido al que han estado sometidos en esta zona.
Para Sánchez, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es una señal clara de los cambios que puede generar este proceso revolucionario para el beneficio de todos.
Relató que este proyecto urbanístico estaba contemplado en la gestión del Gobierno del Distrito Capital siendo dirigido por la ingeniera Jacqueline Faria y que en este momento se concretó gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Caracas dirigida por Jorge Rodríguez.
“Tengo entendido que desde hace años se viene manejando ese proyecto de recuperación de la avenida Victoria, por constituir un espacio arquitectónico de mucho valor. Queremos que el Gobierno Bolivariano siga acercándose a esta comunidad, que llegue a acuerdos convenientes con los comerciantes para que se beneficien todos los habitantes”, declaró.
Sánchez informó que los cambios han sido importantes y hasta los comerciantes se han incorporado a esta transformación, ya que en convenio con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor los quioscos y una estación de gasolina también fueron pintados para adecuarse a la estética que prevalece en la zona.
“Queremos incluso que se desarrollen programas de apadrinamiento de espacios por parte de los comerciantes para que sean mantenidos en buen estado, que se coloquen más cestas para la basura, que sea una responsabilidad ciudadana”, indicó el vocero.
(…)
LISETH CAMACARO RODRÍGUEZ / Ciudad Caracas
Página Web – 2015/02/19
Fuente: http://www.ciudadccs.info