La alcaldía de ese ayuntamiento y autoridades nacionales del organismo "atienden a las familias cuyos hogares han quedado en condiciones deplorables", producto de las lluvias
Autoridades nacionales, estadales y municipales atienden a familias del municipio Urdaneta (Siquisique), de Lara, afectadas por las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas, que han caído en la zona norte de esta entidad centro-occidental del país.
Una nota de prensa divulgada este jueves por Protección Civil señala que la alcaldía de ese ayuntamiento y autoridades nacionales del organismo “atienden a las familias cuyos hogares han quedado en condiciones deplorables”, producto de las lluvias.
Señalaron que equipos de la alcaldía de Urdaneta y Protección Civil ayudaron a estas familias a drenar las aguas en el interior de las casas, sacar los enseres de los hogares y llevarlos a buen resguardo, así como reubicarlas temporalmente en lugares seguros.
Igualmente evalúan los daños causados por las fuertes lluvias, así como las inundaciones de algunos ríos de este cabildo, limítrofe con el estado Falcón.
El director estadal de Protección Civil, Héctor Vargas, informó: “Hemos recibido reporte de la crecida de los ríos Tocuyo y Baragua”.
Señaló que los ríos crecieron y fue cerrado el paso mientras la crecida sobró a los puentes. Una vez que bajó el caudal se reanudó el paso.
“La crecida no logró desplazar los puentes”, pero las autoridades han estado en alerta ante cualquier novedad, señaló Vargas.
Resalto que las autoridades estadales, así como las nacionales y municipales, están alerta ante las continuas lluvias y atienden a las familias afectadas.
AVN / Últimas Noticias
Página Web - 2016/10/20
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve