Del total de inmuebles perjudicados, el Cesprad detalló que 51 resultaron anegados, 65 se vieron afectados por movimiento de tierra y 36 por ráfagas de viento. Otra casa sufrió daños por árbol caído
En su último reporte, emitido hoy en la mañana, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda reportó 153 viviendas afectadas por las lluvias de los últimos días. 56 de las casas afectadas están situadas en Guarenas-Guatire y 97 en Barlovento.
Del total de inmuebles perjudicados en ambas subregiones, el Cesprad detalló que 51 resultaron anegados, 65 se vieron afectados por movimiento de tierra y 36 por ráfagas de viento. Otra casa sufrió daños por árbol caído.
Entre la afectaciones, el centro suma 17 árboles desplomados sobre vialidad y otros dos sobre el tendido eléctrico, en la Troncal 9.
En en la entidad mirandina también se reportaron 7 deslizamientos de tierra, 18 vías inundadas y un desbordamiento de caño, según detalla el reporte preliminar de Protección Civil Miranda.
En la parroquia Capaya, del municipio Acevedo, resultaron afectadas al menos una decena de viviendas. En Curiepe a 28 hogares se le desprendieron los techos.
En el municipio Zamora, parroquia Guatire, 49 viviendas presentaron colapso parcial y otras 6 colapso total. En la zona 55 adultos y 43 niños padecieron los embates del clima.
Para hoy el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica precipitaciones dispersas en los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital, especialmente las zonas montañosas.
El Universal
Página Web - 2016/07/18
Fuente: http://www.eluniversal.com