• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arreglo de casas tiene 90% de avance en Los Teques (VENEZUELA)

Consejo comunal prevé terminar obras antes de noviembre. Corpomiranda aprobó Bs 3,9 millones para los trabajos

Las reparaciones de 43 casas en Lomas de Paramacay, municipio Carrizal, registra 90% de avance.

La información la dio a conocer Olga Jaimes, vocera del consejo comunal del lugar.

"Corpomiranda nos aprobó  Bs 3,9 millones, de los cuales hemos recibido casi 80%", destacó la comunal, quien indicó que las obras comenzaron hace un año y prevén culminar antes del mes de noviembre.

"Solo nos falta un último desembolso por Bs 800 mil para cambiar el techo de 20 casas y terminar de frisar y pintar unas 10 viviendas. Ahorita tengo que hacer una memoria y cuenta para entregarla a Corpomiranda y así recibir lo que resta del monto inicial" indicó Jaimes.

Acotó que con los recursos construyeron cinco casas. "Además compramos pocetas, lavamanos, cabillas, cementos, restauramos fachadas y logramos levantar la segunda planta de 30 casas",  dijo agradecida la lugareña.

Agregó que con los recursos lograron construir 300 metros de vialidad y 450 metros entre brocales y aceras.

Basura

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias se constató que la caseta de basura no es suficiente para los desechos generados en la zona. Jaimes dijo que Metro Los Teques ofreció construir un espacio adecuado para tal fin.

Farith Fraija, presidente de la compañía de transporte masivo aseguró llevar un contenedor a la zona en las próximas semanas, en una conversación telefónica sostenida con ÚN.

“Ante la incompetencia del alcalde solventaremos los problemas de la comunidad”, dijo.

Viviendas

Desde hace dos años comenzaron la construcción de 30 casas en Paramacay que aun no están aptas para ser habitadas.

A quienes les adjudicaron las viviendas aseguran que falta la instalación de tuberías de aguas servidas y blancas, además del servicio eléctrico.

La obra estaba a cargo del liquidado Instituto Nacional de la Vivienda cuyos pasivos pasaron al Ministerio de Hábitat.

"Estamos cansados de esperar. Hemos tenido intentos de invasión y robos", dijo Mervin Cova, futuro beneficiado.

Construirán un simoncito

La vecina Olga Jaimes comentó que entregaron al Ministerio de Educación un proyecto para la construcción de un Simoncito.

"Tendremos dos salones para 40 niños, un baño, área recreativa y de oficina. Ya fueron aprobados Bs 800 mil por el Consejo Federal de Gobierno para la primera etapa de la obra", apuntó Jaimes. Agregó que el Simoncito beneficiará a los niños del consejo comunal Primero de Agosto y Lomas de Paramacay. "Queremos que los más pequeños tengan un espacio para el estudio, cerca de sus hogares". Jaimes acotó que pronto tendrán también un parque biosaludable. "Ya tenemos las máquinas, nos falta colocar las losas en el terreno, después podremos tener un espacio recreativo para los niños y jóvenes de la comunidad. Estamos mejorando nuestro entorno", aseguró Jaimes.

 

 


YEISHA M. LIENDO L. / Últimas Noticias
Página Web – 2015/09/10
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve