Hoy acudirán al Min-Vivienda para que actúe contra los ocupantes. El fin de semana, grupo armado desalojó a 600 funcionarios de sus apartamentos
El alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano, repudió el desalojo violento e invasión de 600 apartamentos, ocurrido en la urbanización Betania 5 de Ocumare, el pasado fin de semana, pero dijo a los afectados que “será el órgano superior de vivienda el encargado de tomar cartas en el asunto”.
“No promuevo, ni incito las invasiones”, aseguró.
La respuesta dejó a las familias con los ojos claros y sin vista. La mayoría son funcionarios de las policías municipal, estadal y nacional, así como del Sebin, Cicpc y de la Guardia Nacional, que recibieron techo nuevo del Ministerio de Hábitat y Vivienda el sábado 22 de marzo.
Del desalojo e invasión se señala a un grupo armado liderado por “El Elvis” y “El Anthony”, según señalaron afectados que solicitaron mantener en reserva sus identidades.
“Desalojaron 15 torres. La situación dejó cerca de 36 funcionarios y familiares heridos”, contó a Últimas Noticias una vocera de los uniformados.
El alcalde Marcano afirmó que el sábado 29 del pasado mes se tenía revisto entregar un lote de hogares, pero primero harían un listado de los ocumareños que necesitan las casas. Por eso se postergó el acto.
Aseguró desconocer si había lesionados y la situación actual del urbanismo.
"La invasión de terrenos, casas o apartamentos es un delito. El invasor pierde el derecho a obtener una casa a futuro", afirmó. Hoy sostendrá una reunión en el Ministerio de Hábitat y Vivienda, en Caracas, para que ayude a los funcionarios en este hecho.
AIRAMY CARREÑO ESPEJO / Últimas Noticias
Página Web - 2014/04/01