La paralización de proyectos para construir viviendas y la falta de financiamiento provoca que los costos se eleven. Los jóvenes que desean independizarse han optado por construir anexos
Los jóvenes de la clase media venezolana deberán esperar para poder mudarse de la casa de sus padres debido a los altos precios de la vivienda y la paralización de construcciones. Indicó Rosa Magaly Varela, presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.
"Lamentablemente hay unas leyes que nos prohíben construir nuevas viviendas. A partir del año 2010 se eliminó la inflación como factor de costo para las viviendas. Eso hace inviable hacer nuevas producciones de viviendas, porque la edificación la comienzas hoy y la terminas en dos o tres años", expresó en entrevista a Unión Radio.
Añadió que también afecta el financiamiento porque el presupuesto que viene para el comprador final está atado a la inversión que dejó la constructora con base a los precios fijos de los tres años previos. Esto causa que el dinero no sea suficiente para adquirir la vivienda en su precio final.
"Yo simplemente le digo al gobierno que las regulaciones no traen nada bueno. Cuando regulas hay escasez, y cuando hay escasez los precios suben", señaló.
El Nacional
Página Web - 2015/05/14
Fuente: http://www.el-nacional.com/