El río Neverí aumentó su caudal producto de las lluvias de los últimos días, al alcanzar la cota de 3.66 msnm, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo constante.
La medición referencial se hizo la noche del jueves en el puente Boyacá por analistas de riesgos de Protección Civil del municipio Bolívar (PCA), en Anzoátegui.
El cuerpo de agua mantiene una cota referencial de 2.60 msnm, informó el director del PCA, William Guacarán. El funcionario indicó que bajó 3 cm la noche del jueves, pero siguen vigilantes ante pronósticos de lluvia. La turbidez en el caudal afecta la potablización del agua en la zona norte del estado. Las últimas afectaciones reportadas por el desborde del río fueron en septiembre de 2018, en los sectores Pica del Neverí, Naricual, Botalón y Mayorquín.
Sucre. El alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, informó que mantienen la alerta ante la crecida del río Manzanares en el centro de Cumaná, Sucre, en la madrugada del jueves. Se hizo remoción de escombros en El Aliviadero. En San Antonio del Golfo se realiza despeje de escombros en las vías.
Vivian Ariza / Últimas Noticias
Página Web - 2019/08/17