• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Agua no llega a urbanismo de la GMVV en Taguantar (VENEZUELA)

Por errores estructurales, el agua por tubería sólo llega a las zonas bajas de la urbanización Bicentenario, en el municipio Marcano.

 

El agua por tuberías sólo la disfrutan los vecinos que tienen sus casas en las partes bajas de la urbanización Bicentenario, una obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela entregada "completamente lista" en febrero de 2013.

 

Por cinco años Jhocelyn Florenzano estuvo esperando por una vivienda, cuando le adjudicaron una en este urbanismo supo que una de las primeras inversiones que debía hacer eran un tanque y una bomba, por la baja presión del agua, ésta no llega a las partes elevadas.

 

"El servicio de agua es malísimo lo que nos ha salvado son los camiones cisternas que manda Hidrocaribe", dijo Florenzano.

 

Ella no es la única afectada, sino todas las casas que se ubican en las partes ligeramente más elevadas de este urbanismo de más de 270 unidades habitacionales.

 

La falta de agua corriente se debe a errores estructurales en la construcción. Pocos meses después de la inauguración, representantes de la constructora privada midieron la presión de agua y marcaba 32 libras, cuando el mínimo indicado para que el agua llegue a las casas es de 45 libras.

 

El problema se agrava con la succión de las bombas que deja sin líquido a las zonas altas.

 

Sin responsables

 

Los errores estructurales han sido notificados a la constructora privada del urbanismo Bicentenario y también a Hidrocaribe, pero entre ambos eluden la responsabilidad de enmendar el problema, apuntó una de las vecinas afectadas Jhocelyn Florenzano.

 

 

 

 


CÉSAR NORIEGA RAMOS / El Sol de Margarita

Página Web – 2014/11/10

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve