Las lluvias ocasionaron hundimientos del terreno y colapso de las escaleras.
Los vecinos del sector El Cascabel, ubicado en la parte alta de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, DC, informan que las fuertes lluvias que han azotado la ciudad capital han ocasionado un importante hundimiento de terreno, que ha afectado las bases de varias viviendas que se encuentre a punto de desplomarse.
Señalan los afectados que las escaleras del paso principal, colapsaron y están a punto de quedar incomunicadas un importante número de familias.
Debora Chacón, una de las vecinas indicó que, con los movimientos de terreno, suponen se han fracturado las tuberías de aguas blancas y el sistema de cañerías lo que ocasiona filtraciones, que mantienen el terreno se húmedo y que se siga hundiendo “nos preocupa especialmente una casa de dos pisos que se encuentra en la entrada principal, cuyas paredes se están llenas de grandes grietas, que se caen a pedazos y de terminar cayendo aplastaría las casas ubicadas en la parte baja. En este mismo sitio hay un poste de la electricidad que se encuentra a punto de caer y dejaría sin energía eléctrica toda la comunidad”.
Por su parte Yannesa Rodríguez, otra de las vecinas, indicó que diariamente en el paso principal, así como en las paredes y pisos de las casas se observan la aparición de grietas “aquí vivimos con miedo, cada vez que llueve muy duro salimos de nuestras casas por miedo a que el cerro termine de ceder, aquí viven muchos niños, personas enfermas y ancianos, que requerimos del apoyo de las autoridades”.
Los vecinos del barrio El Cascabel, piden a los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos llevar a cabo una inspección para que verifiquen la situación de alto riesgo en que vive la comunidad y ofrezcan las orientaciones necesarias para prevenir una emergencia mayor. Piden ser contactados por los teléfonos (0424) 2052851/ (0414) 2362850.
Olga Maribel Navas / Últimas Noticias
Página Web -2018/10/31