• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

A punto de colapsar plantas de tratamiento de Nueva Esparta (VENEZUELA)

La situación, originada por la falta de inversión por parte del Gobierno nacional, genera ausencia de mantenimiento y amenaza con convertirse en un grave problema de salud pública.

 

“Las plantas de tratamiento de Aricagua, Los Cerritos, Los Bagres, Boca del Río, Juan Griego y Coche, entre otras, incluyendo sus colectores, están a punto de colapsar. Por ello formulamos un llamado de alerta al Ejecutivo nacional para que se ocupe de esta situación y evite que sigamos regresando a los años 80, cuando las aguas negras se vertían al mar”.

 

La exhortación la hace Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Gobierno regional, quien advirtió que de no aplicarse correctivos a la brevedad posible se podría generar un grave problema de salud pública, informó boletín de prensa.

 

El representante de la Gobernación manifestó que son 10 los sistemas que funcionan en la localidad y que fueron construidos en su momento cuando la contaminación de las playas se convirtió en obstáculo para el desarrollo económico y turístico de la entidad para lo cual se efectuó un plan de inversiones.

 

Apuntó que la falta de inyección de recursos por parte del Ejecutivo nacional, lo que se traduce en desidia de Hidrocaribe y del Ministerio para el Ecosocialismo, se signa la ausencia de mantenimiento, de planificación, produce el desmantelamiento de los sistemas, lo cual va aunado al vandalismo de los antisociales, agravando la realidad presente.

 

“El gobernador Alfredo Díaz, preocupado por lo delicado del escenario,solicitó una inspección general dada la importancia turística de Margarita y Coche como centro que recibe a visitantes nacionales y extranjeros, aún cuando esto ha mermado ante la crisis nacional que se vive en la actualidad”, agregó.

 

Dejó claro el titular de Obras Públicas que la idea no es generar una alarma injustificada, sino instar a una revisión y toma de conciencia que permita corregir los errores que actualmente se cometen.

 

“Hoy todo el sistema se encuentra casi paralizado, la irresponsabilidad del nivel central lo llevó a un estado de deterioro impresionante; se podría decir que hemos regresado al pasado por lo que se necesita de un mantenimiento profundo que incluya la sustitución y reposición de equipos que son sumamente costosos”, concluyó.

 

 


Redacción / El Sol de Margarita

Página Web -  2019/06/17

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/