Las viviendas presentan fracturas y filtraciones en algunos de los casos y, en otros, están amenazadas por la inestabilidad del terreno donde están edificadas
En la comunidad La Marina de Catia La Mar la gente anda mosca con el mal estado que tienen 25 de las 650 viviendas (1.500 habitantes) de la zona.
Las casas presentan fracturas y filtraciones en algunos de los casos y, en otros, están amenazadas por la inestabilidad del terreno donde están edificadas.
Mary Pacheco, vocera comunal del sector, explicó que en la vía principal hay un bote constante de agua, desde hace tres años, que ha ido socavando las bases de varias de las casas.
A mitad de la calle hay tres viviedas situadas en la parte alta de un terreno, al cual ya se le desprendió un pedazo, lo cual hizo pasar tremendo susto a los vecinos.
Les urge levantar allí un muro de contención, además de colocar una pantalla atirantada, posteriormente.
“En la calle Capana tenemos otras seis casas en esta misma situación. La filtración hizo mella en las columnas”, alertó Pacheco.
Raúl Giménez, comunal, destacó el caso de tres inmuebles ubicados al borde de un barranco, que da a la parte posterior de la iglesia del Carmen, en La Soublette, donde también necesitan hacer rápido otro muro de contención.
“En la avenida principal hay dos paños que se levantan cada vez que pasan los carros. Imaginamos que la filtración hundió el terreno y las placas del pavimento están al aire libre”, señaló el vocero.
A meter el coco. Los vecinos pueden ser dotados de material por Min-Comunas para hacer las reparaciones de las casas, pero les exigen un proyecto. Pacheco dijo que se apoyarán de la data que tienen en la Sala de Batalla Catamare Revolucionaria, en la cual han presentado varios planes para dar forma a la propuesta.
Últimas Noticias
Página Web - 2014/05/29