Este jueves, 96 familias del estado Zulia, en el occidente del país, recibieron sus nuevas casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con las cuales asciende a 76.852 el número de unidades habitacionales otorgadas en la entidad durante los cuatro años de esta política nacional, informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
El anuncio lo hizo desde el sector San Isidro, en la localidad de Mata Clara, donde entregó 30 viviendas, acompañado por el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares.
De las casas adjudicadas este jueves, tres están en el municipio Cabimas; ocho en Colón; 30 en Machiques de Perijá; 43 en Maracaibo; tres en Miranda; cuatro en Rosario de Perijá; una en San Francisco y tres en Sucre.
Arias destacó que las unidades habitacionales fueron logradas gracias a un trabajo en conjunto de los consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda y los equipos parroquiales, en un proyecto ejecutado por la empresa estatal Metro de Maracaibo.
"Este es el cambio que viene haciendo el Metro de Maracaibo. Son 32 constructores en el estado, y cada constructor con múltiples ingenieros y cuadrillas, para lograr esta cifra de las 76.000 viviendas", dijo Cárdenas en transmisión de Venezolana de Televisión.
Máryoris, una de las madres que recibió una vivienda, agradeció al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por "el milagro de la Misión Vivienda".
"Estoy muy emocionada por haber logrado mi casita. Este es un proyecto hermoso, es la vida", dijo.
En la actividad, voceros de la Misión Árbol, plan de arborización del Estado venezolano, entregaron plantas de almendrón y de guanábana para el nuevo urbanismo.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/04/21
Fuente: http://www.avn.info.ve