Caracas, 29 Nov. AVN.- La organización popular en la parroquia La Vega de Caracas, logró que 88 familias cuenten con sus nuevos hogares, los cuales fueron auto-construidos por el campamento de pioneros Kaika – Shi.
El nuevo complejo urbano, en donde se sigue construyendo viviendas para ampliar el número de unidades habitacionales, fue posible gracias a la recuperación que el Movimiento de Pobladores hizo de un terreno ocioso y abandonado en La Vega, cerca de la redoma La India.
"Estamos haciendo un sueño realidad de 88 nuevas viviendas para personas alquiladas o arrimadas por derecho a la ciudad. Y con esto, estamos dando muestra de lo que el pueblo es capaz de hacer, la mayoría de las viviendas eran construidas por el pobre, pero él no tenía opción a ella sino a construir un rancho", manifestó Mariela Machado, integrante del movimiento de pobladores Pioneros de Venezuela.
Añadió que con la adjudicación de estos hogares a familias trabajadoras en el urbanismo de Kaika-Shi: "estamos dando una prueba contundente de que el pueblo no sólo es capaz de construir casas sino una comunidad registrada para el compartir, a través de la autogestión e integración", refiere un boletín de prensa.
El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, señaló que sólo en alianza con el movimiento popular, la solución al problema de las viviendas existirá.
Agregó que este proyecto de autogestión representa la máxima experiencia a nivel político en el país.
"Esto es una de las iniciativas populares de construcción de comunidades más avanzada en todo el mundo. Nosotros en el ministerio hemos llevado a cabo la construcción de más de 80 mil viviendas bajo una modalidad de gestión casi exactamente igual".
Durante el acto de entrega, Simón Antonio Bolívar, quien es pionero de este proyecto y maestro de obra en la comunidad desde hace un año y medio, explicó que estos apartamentos han sido distribuidos de acuerdo a las necesidades de las familias.
Detalló que en el proyecto hasta la fecha hay 80 apartamentos de tres habitaciones, 4 de 4 habitaciones y 4 de 2 habitaciones. "Estamos trabajando como lo decía nuestro Comandante eterno (Hugo Chávez), de día y de noche, de allí el nombre de nuestro campamento (sol y luna)".
Luz Marina de la Cruz, madre de cuatro niños y pionera de este complejo habitacional, manifestó su compromiso por esta nueva comunidad.
"La vivienda para la comunidad organizada empieza cuando uno pone la bandera y plasma el trabajo no sólo de vivienda sino de nuevas relaciones integración personal para construir la revolución y el socialismo", manifestó.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2013/11/29
Fuente: http://www.avn.info.ve/