Caracas.- Este jueves autoridades realizaron un recorrido por el “Centro de Formación Ezequiel Zamora”, una institución que sive de refugio temporal para las familias afectadas en Charallave tras el paso de la Tormenta Bret.
Los funcionarios supervisaron la activación y funcionamiento del centro donde se encuentran 60 familias que perdieron sus hogares en esa subregión del estado Miranda.
El Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, recalcó que en una primera instancia la urgencia fue atendida por los alcaldes de Tomas Lander y Cristóbal Rojas, las localidades más afecatadas.
Informó que alrededor de 600 familias, en ambos municipios, resultaron afectadas y 180 damnificadas, “Todas las personas se encuentran totalmente sanas y a salvo. Ocho familias se encuentran ubicadas en el refugio temporal de Tomás Lander ubicado en la Escuela Mercedes Rasco y el resto están en refugios solidarios de familiares".
En la visita estuvieron el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, el presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, y el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, además de la diputada de la AN Gabriela Simoza.
“En este refugio se han instalado 60 familias que están siendo atendidas desde el punto de vista médico, alimentario y alojamiento temporal; mientras que aquellas que hayan sufrido pérdida total de su viviendas, se le garantizará la asignación de un hogar bajo el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Elías Jaua.
El portavoz de CorpoMiranda explicó que hay un proceso de sistematización para garantizar que todo el que entró en condición de refugiado pueda posteriormente obtener una nueva vivienda.
El Universal
Página Web - 2017/06/23
Fuente: http://www.eluniversal.com/