40 familias de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares en el urbanismo Los Ángeles, que se localiza en el sector Brisas del Mar del municipio Simón Bolívar, de manos del ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; y el alcalde de la localidad, Luis José Marcano; entre otras autoridades locales.
Allí, la autoridad ministerial puntualizó que en este complejo habitacional se han otorgado 128 apartamentos de un total de 568 que conforman el espacio digno y que impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"Este urbanismo es producto de una lucha de organizaciones comunales, conformadas como Viviendo Venezolanos, que en conjunto con la alcaldía de Barcelona adquirieron el terreno para iniciar la edificación de los apartamentos dignos", señaló.
Por su parte, el alcalde de la jurisdicción capitalina, Luis José Marcano, informó que en la localidad se han adjudicado cerca de 10.000 viviendas dignas al pueblo en sus seis parroquias, desde el año 2011 hasta la fecha.
Glorymar Berroterán fue una de las mujeres favorecidas con la llave de su nueva casa en el urbanismo Los Ángeles y expresó sentirse feliz porque ahora podrá vivir tranquila junto a sus tres hijos menores de edad.
"Anteriormente, vivíamos alquilando, pagando más de lo que deberíamos por los altos costos de las casas o apartamentos, o arrimados, en casas de familiares, pero ahora tenemos nuestra propia casa, gracias a las políticas sociales de la revolución", aseguró.
En el estado Anzoátegui, se han otorgado unas 136.597 viviendas y en fase de ejecución se contabilizan alrededor de 33.189 en los 21 municipios de la entidad.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2018/03/01
Fuente: http://avn.info.ve/