Este martes 10 familias de la parroquia Manuel Dagnino y 24 de la parroquia Luis Hurtado Higuera recibieron la adjudicación de sus nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Zulia.
Desde el Barrio Bello Monte de la capital zuliana los nuevos propietarios resaltaron la importancia que para ellos significa la adjudicación de sus nuevos hogares, ejecutados para el programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi).
Yvon Bracho, habitante del sector, reconoció que no esperaba contar con una vivienda como la que este día recibió con la GMVV: "sólo las veía por fuera, por fotos, por la televisión, y no me imaginaba que sería algo así para mí. Es increíble el sentimiento que despierta tener en mis manos las llaves de un sueño, porque tener vivienda propia era un sueño".
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dirigió el acto de entrega al tiempo que pidió a la población zuliana seguir confiando en la revolución bolivariana y en sus programas sociales.
"El órgano nacional de vivienda quiere llegar este año a la vivienda número un millón en Venezuela, es una meta dura, y nosotros queremos también una meta dura, nosotros queremos llegar a las 100.000 viviendas (...) Los recursos que estaban pendientes van a estar disponibles en los próximos días", informó el mandatario regional al tiempo que señaló que durante el día se realizó una reunión para evaluar los proyectos pendientes de viviendas para la entidad.
Los hogares entregados este martes fueron construidos a través de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo. El presidente de la institución, Rafael Colmenárez, destacó que los 32 entes ejecutores están dispuestos para acelerar todas las construcciones a fin de cumplir con la meta de las 100.000 viviendas antes de que finalice el año 2014.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2014/10/07
Fuente: http://www.avn.info.ve