Sólo pasarían 6 meses arrimados y llevan año y medio
Cinco meses paralizada lleva la construcción de 30 viviendas en la comunidad de Colonia Mendoza, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Según los afectados, quienes viven arrimados desde hace año y medio, en agosto de 2012, la Vicepresidencia de la República, a cargo de Elías Jaua para el momento, aprobó el plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi) para las familias de escasos recursos.
Marineli Durán, una de las beneficiarias, indicó que les pidieron que buscaran estadía, por un máximo de seis meses, en hogares vecinos. La espera se ha demorado mucho más de lo previsto.
Las nuevas casas constarían de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y estacionamiento, repartidos en 72 metros cuadrados.
En un recorrido del equipo de ÚN se constató que las viviendas presentan 40% de avance; sólo están construidas las bases y paredes internas. De las 30 casas, sólo una ha sido culminada y a cinco no les instalaron el techo.
Durán destacó que la irregularidad ha sido denunciada en el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, Safonacc, pero los representantes no les han dado respuesta.
“La solución es que Elías Jaua nos visite y constate cómo estamos viviendo. Somos seres humanos y no podemos seguir así. Exigimos nuestras viviendas”, apuntó.
Arelis Ponce, otra lugareña, relató que las viviendas a medio hacer carecen de tuberías de agua potable y servida, así como de electricidad interna.
“Ante la necesidad, me metí en mi casa sin terminar. Soy madre de cuatro chamos y, poco a poco, salimos adelante”, comentó.
Coincidieron en afirmar que las viviendas fueron prometidas por los representantes del Safonacc en un máximo de seis meses, pero temen que sea otro lapso incumplido.
Representantes del Consejo Comunal de Colonia Mendoza indicaron que los trabajos de construcción serán retomados a finales de este mes.
PATRICIA BRICEÑO R. / Últimas Noticias
Página Web - 2014/01/22