• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

30 familias dejan sus ranchos (VENEZUELA)

Esta semana arrancó en la comunidad Paraíso Azul, Catia La Mar, un proyecto habitacional para levantar 30 casas, mediante la aplicación del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas. El proyecto está a cargo de la Misión Ribas, la cual acordó con los residentes aportar los materiales necesarios, mientras que ellos ponen su parte con la mano de obra.

El plan inició con el levantamiento, en una primera fase de ocho unidades, distribuidas en los sectores El Mirador, El Centro, Los Olivos y Las Brisas de esa zona.

Ana Pinto, vocera comunal de Paraíso Azul, explicó que estas primeras unidades serán edificadas donde estaban originalmente ya que los terrenos están aptos.

Las familias de estas casitas de madera y latón, están, de momento, residenciadas en hogares de acogida de familiares y vecinos.

Pinto señaló que en la segunda etapa se construirán las 22 viviendas restantes, en un área ubicada en la parte alta de Paraíso Azul, conocida como La Planada, que era utilizada antes para prácticas de motocross.

“Estos 22 casos serán trasladados a ese terreno, porque los espacios donde están situados actualmente, son inestables y por eso deben ser sacados de allí”, sostuvo la comunal.

Según el cronograma que siguen, las primeras casas deben estar listas para la primera quincena de agosto. Apenas terminen con ellas, procederán con las otras 22.

Edith Lovera, otra vocera, detalló que en el área de La Planada, el proyecto contempla un urbanismo mucho mas completo, ya que tendrá un simoncito, una cancha deportiva y una plaza.


FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/07/18
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve