• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

28 familias en riesgo hay en La Culebrina (VENEZUELA)

A finales del año pasado, tras realizar una inspección, el gobernador Jorge García Carneiro concluyó que la zona está en alto riesgo


En el sector La Culebrina, en el barrio Marapa-El Piache (Catia La Mar), hay 28 familias que aún esperan que les cumplan la reubicación prometida por el gobierno regional.


A finales del año pasado, tras realizar una inspección, el gobernador Jorge García Carneiro concluyó que la zona está en alto riesgo, por lo que luego de conversar con los afectados, les anunció que para el 15 deenero del presente año estarían todas fueras del área.


En diciembre de 2013, la gobernación trasladó a 26 de estos grupos a los nuevos urbanismos de la Misión Vivienda. Pasó el 15 de enero y los lugareños no volvieron a tener noticias del traslado.


“Muchos recogieron sus cosas y las tienen embaladas. Están en un estado de mortificación constante, porque no saben si saldrán o no del sitio y eso tiene mal a los vecinos”, contó el vocero Jaison Pereda.


Mientras que algunas de las casas aún ocupadas en el barrio evidencian problemas con las bases y grietas en pisos, techos y paredes; otras estructuras están solidas y seguras.


Pereda sostuvo que algunos de lugarelis no desean cambiar sus casas, grandes y bien construidas, por apartamentos más pequeños.


“En algunos casos hay familias muy numerosas, de ocho personas o más, que no se acomodarían fácilmente en un apartamento”, explicó.


Por eso a los vecinos les cayó mal la respuesta del gobernador Jorge García Carneiro, quien -ante las dudas expresadas por la gente de La Culebrina sobre las reubicaciones- respondió que “quien tenga su casa bien bonita que la arranque, se la monte en el lomo y se la traiga”.


La presidenta del Instituto de la Vivienda de Vargas, Dianney Ocanto, aseguró que sí están al tanto de las 28 familias que quedan, por lo que “estamos trabajando en ello. Pero no nos atrevemos aún a dar fecha para el traslado. En lo que tengamos la disponibilidad lo haremos saber”, indicó.


Pereda informó que hoy tendrán una asamblea con los vecinos para analizar la situación, debido a la demora en los traslados.

 

 



FRANK HERNÁNDEZ / Últimas Noticias

Página Web – 2015/01/30

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve